Mi Historia


Les cuento un poco de mí. Mi nombre completo es Gustavo Jesús Adolfo Canteros y mis padres, Pepa y Rufino, me trajeron al mundo un 25 de diciembre en Corrientes. Soy abogado, pero antes fui docente, una vocación que nunda dejé de abrazar y que trato de aplicar en cada instancia de mi vida.

Actualmente, como se sabe, tengo el gran honor de ser vicegobernador de la provincia. Después de estudiar la primaria en el Colegio Salesiano y la secundaria en el Pío XI, terminé quinto año en Berón de Astrada, donde mi padre tenía un campo en el que hice de todo un poco hasta que surgió en mí la vocación religiosa.

“Mis tiempos en el colegio Misericordia. A ver si me reconocen...”

Comencé a prepararme para ser sacerdote, pero mis inquietudes me hicieron cambiar de rumbos. Estudié letras y profesorado de historia, pero siempre pudo más mi afán por servir a la comunidad. Decidí entonces conocer las leyes de nuestro país y me recibí de abogado.

“Con mis padres y mis hermanos”

Mientras cursaba mis estudios en la UNNE siempre tuve una actividad laboral primero como preceptor y luego como profesor en la Escuela Técnica N° 1 “Juana Manso”, donde hice mis primeros pasos dentro del gremialismo.

Por supuesto, desde que comencé leyes, tuve claro que mi destino sería la militancia política y la actividad en la esfera gremial fue una gran preparación para los roles institucionales que habría de desempeñar más adelante.

“No sé que hacía mi hermano con la gallina”

Así llegué a ser secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), y también fui elegido presidente de la obra social OSPLAD.


“Jurando como legislador en el recinto”

Llegó el fin de la década del 90 y nuestra provincia entraba en un cono de sombras por una crisis sin precedentes que nos impulsó a conformar un espacio político pocos años más tarde.

Nacía Proyecto Corrientes, el partido en el que despliego toda mi vocación de servicio en pos del desarrollo y la justicia social. Desde ese lugar logré cosas que hasta hoy me sorprenden.

Tuve el honor de ser elegido democráticamente en reiteradas oportunidades. Fui diputado provincial, diputado nacional y también vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de Corrientes, entre muchos otros roles que me colmaron de orgullo.

En la faz personal, les cuento, hace unos años mi compañera en todo se llama Verónica y es una gran persona que me contagia su sensibilidad en cada proyecto que emprendo. También tengo tres hermanos varones: Ronald, Rodolfo y Germán, además de varios sobrinos a los que quiero mucho.

Hoy, ya como vicegobernación acompaño la gestión del gobernador Ricardo Colombi en la alianza ECO con la consigna de la lealtad y la convicción de que podemos ser una gran provincia productiva e industrializada en los rubros donde nos destacamos.


“Con el Papa Francisco en Roma”