El vicegobernador, Gustavo Canteros, dará inicio mañana a las 21 hs., a través de su cuenta de Youtube, al Ciclo “Cultural Streaming”, en el que las bandas que se consolidan en la escena local presentarán una selección de sus mejores temas.

“Estamos apoyando a las diferentes expresiones artísticas en este difícil momento que estamos atravesando como consecuencia de la restricción de actividades por la pandemia de Covid-19. El espacio artístico es uno de los más afectados y junto al Area de Cultura del Senado, vimos la posibilidad de ofrecer esta herramienta para que lleguen a un amplio público”, expresó Canteros.

En este caso se trata de las bandas de rock Degarage, Hijo del Hombre, Tres Carajos, Caburei, Prisma, Soirbe, Marsupiales, Nissi Band, Viejo Cuento y La Chiflada quienes serán las protagonistas de la primera entrega de este ciclo organizado por el Vicegobernador Gustavo Canteros.

“El ciclo de streaming de música local presentará a las bandas que desde hace tiempo recorren un camino en nuestros escenarios, a partir de la autogestión, mostrando otra faceta de la identidad correntina, que se manifiesta con acordes y riffs del rock litoraleño”, agregó la coordinadora de El Senado Tambien es Cultura, Nathlia Rodriguez.

Luego de streaming, las bandas participantes tendrán a su disposición el material audiovisual grabado con sus mejores temas, ofreciéndoles de esta manera, un valioso producto que les permtirá continuar con su propuesta musical a través de las redes y de otros canales de difusión.

El ciclo se inscribe en el programa de promoción de artsitas locales que viene desarrollando el vicegobernador, entendiendo a la cultura como una herramienta de expresión e inclusión.
La bandas

DéGarage: nace como banda en la ciudad de Goya, Corrientes, de la mano de amigos de la secundaria en el año 2007. El líder la banda Juan Pablo González, al trasladarse a la ciudad de Corrientes Capital lleva consigo el nombre de la banda y todos los proyectos e ideas que tenía para la misma.

En 2016 logra conocer a Santiago Mendoza bajista actual de la banda, Nicolás Acha, baterista Actual de la banda y a José Gil ex guitarrista. Desde 2019 se vuelven a juntar, pero solamente Juan, Santi y Nico en forma de power trio. De esta manera nace la nueva y actual formación de DéGarage, con más fuerza, más unida, con varios shows en vivo, temas propios, un EP y un disco que esta pronto a terminarse
Hijo del hombre: Luego de pasar por varios proyectos, Martín y Osvaldo con el desafío de darle vida a esta banda dan inicio a una formación con sangre joven, Axel y Ayelén.

Participaron de varios eventos del ámbito local pero también fueron parte de la grilla del Yapeyu rock 2019. Supieron adaptarse y trabajar en pandemia, aportaron cada de lo suyo desde sus casas, surgieron nuevas composiciones y desde entonces cada vez se consolida más el proyecto de presentar una propuesta sólida y fresca con ideas espirituales que buscan impactar en lo más profundo de la raíz humana a través del electro hard rock.

Tres carajos: Nace en el año 2017, con diferentes formaciones llego a la actual con SANTIAGO MENDOZA en el bajo y vos JOSE SOTO OCA en guitarra SEBASTIAN CASERES en guitarra, NICOLAS ACHA en batería, VICTORIA PEREIRA y PAOLA GONZALEZ en coros y NESTOR AGUILAR en saxo, la banda ha tocado en vivo en muchas oportunidades entre los que se destacan moto encuentros y recitales en bares de la ciudad de Corrientes, localidades del interior de la provincia y la ciudad de Resistencia. En el año 2018 graba su primer demo, y participa de la convocatoria del INAMU , en la que solicita 1000 copias (CD) de su primer disco que en ese momento estaba en plena grabación y en el año 2019 ve la luz el disco de la banda “Respira”. Actualmente la banda se encuentra promocionando el disco y realizando videos para las redes sociales y televisivas a la espera de que se habiliten recitales y bares en todo el país.-

Caburei: Cabure’i banda de power blues trio, se caracteriza por sus sonidos contemporáneos y punzantes los cuales excitan oídos mientras juegan al ritmo del mismísimo rock y funk/soul. Viene sonando en todo tipo de escenarios sombríos y populares del under litoraleño desde 2017 y actualmente formada por tres músicos base: BEDREGAL J.PABLO, ESCALANTE CÉSAR, ACHA NICO
Pegando un salto a lo formalidad y registrando materiales audiovisuales, grabando disco, CABUREI decide desplegar en este 2021 toda la música cautivadoramente cruda que trasmite el blues y sus raíces.

Prisma:Propuesta musical desde 2017 audiovisual con influencias del Rock argentino. Música en evolución. Bajo: Walter Suarez/ Guitarra y coros: Ángelo Díaz/ Batería: Pablo D’Andrea/ Vocalista: Jonatán Ruidíaz.

Soirbe: Soirbe nace a mediados del 2014 siendo esta una banda en formato solamente acústico. En 2016 la banda decidió incursionar en el formato eléctrico. Pasando por este proyecto varios integrantes hasta quedar la formación actual VICTOR MEZA(BAJO) GABRIEL SCHTAINER(VOZ Y GUITARRA) GONZALO ESCOBAR(GUITARRA) Y ESTEBAN SALABERRY(BATERIA). HOY EN DÍA LA BANDA SE ENCUENTRA EN PROCESO DE GRABAR SU PRIMER MATERIAL EN ESTUDIO.COMPARTIENDO EN LAS REDES SOCIALES SUS CANCIONES Y GIRANDO EN LOS LUGARES DONDE SU ARTE SEA BIENVENIDO.

Marsupiales: “En un intento por mantener vivo el espíritu de los ’90s y acoplándose a la corriente rockera actual, hace ya casi 7 años nace MARSUPIALES!! Conformado por Spai (voz principal y guitarras), Manolo (guitarra líder), Tin (bajo y coros) y Marce (batería y coros), este cuarteto de amigos se reunieron no solo para expresarse desde la música sino para deleitarnos con letras y un show entretenido como pocas veces se puede ver. Carisma, pasión y canciones sobre la vida y el espíritu humano salidas directo DEL CORAZON y las cabezas de estos melómanos correntinos!”

Close Bitnami banner
Bitnami