Canteros: “La ciudad necesita más árboles y espacios verdes”

Luego de una reunión en la Vicegobernación provincial, los cuatro clubes de Rotary Club Internacional en Corrientes acordaron con Gustavo Canteros, la puesta en marcha de acciones dirigidas a concientizar a la población en la protección del medio ambiente, en un contexto de calentamiento global.

En ese sentido, Canteros afirmó que “buscamos una ciudad más habitable y equilibrada, que en cada barrio los vecinos tengan a su disposición espacios públicos sanos y en contacto con la naturaleza”. Para lograr ese objetivo, informó que uno de los puntos centrales del plan que desarrollarán en conjunto es la plantación de especies autóctonas, como aporte a la ciudad, proponiendo una acción colectiva en la que los vecinos participen.

“Necesitamos aumentar el arbolado urbano para contribuir a un ambiente sostenible a mediano y largo plazo”, sostuvo Canteros. “La ciudad ha ido perdiendo árboles que no fueron repuestos. Sabemos que los árboles contribuyen a mitigar el efecto de las altas temperaturas y de las lluvias, que provocan verdaderos desastres en los barrios.

“Una de las demandas de numerosas organizaciones que están trabajando por el medio ambiente, es la siembra de árboles. Cada uno está llevando a cabo acciones en forma particular. Nuestro objetivo es articular el trabajo de cada una de éstas para lograr un efecto mayor. Si todos participamos podemos lograr un verdadero cambio”, consideró el dirigente.

Por otra parte, sustuvo que “los árboles no sólo generan sombra, que en Corrientes es muy necesaria, sino que hacen a las ciudades más bellas, más acogedoras para los visitantes, pero también para quienes vivimos en ellas”.

“Lograr una ciudad sostenible implica trabajar en muchas políticas relacionadas, desde obras de saneamiento, gestión de residuos y modernización de la iluminación hacia tecnologías que consumen menos energía, hasta la promoción de formas de transporte público menos contaminantes y lograr que menos autos particulares circulen en las calles. Pero uno de los ejes principales es aumentar la oferta de espacios verdes de calidad, democratizar su distribución en la ciudad, y multiplicar la cantidad de árboles en calles y avenidas, en plazas y parques, y en instituciones públicas. Cada vecino debe tener cerca de su casa una plaza o parque en el que pueda disfrutar de la naturaleza, los árboles y el aire puro” concluyó.

Close Bitnami banner
Bitnami