Junto al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, legisladoras nacionales, provinciales, municipales y organizaciones del colectivo LGBTIQ+, el candidato a intendente por la Capital, Gustavo Canteros presentó su Compromiso de Género y Diversidad para la gestión 2021-2025.

La presentación fue seguida de un debate sobre las políticas públicas prioritarias para incluir y dar respuesta a las necesidades de amplios sectores de la ciudadanía que representan las demandas de género y diversidad.

“Hemos logrado una propuesta superadora, que se plasma en primer lugar en la fórmula para la ciudad, me acompaña una mujer: Timo Abreo y un gabinete de inclusión, en el que se integran mujeres y hombres en forma igualitaria”, afirmó Canteros.

“Queremos una ciudad más cercana, accesible, con un lugar para todos y todas, donde podamos recuperar un sentido de comunidad. Reforzar los lazos sociales requiere un rol activo del Estado con una agenda de inclusión que llegue a todos con actividades de sensibilización y capacitación y con acciones que respondan a las demandas de los que no están contemplados en las políticas públicas”, subrayó.

Por su parte, Nicolás Trotta reflexionó sobre el rol de la educación en la agenda de diversidad: “La responsabilidad que tiene nuestra escuela, el sistema educativo argentino en la construcción de una sociedad que pueda celebrar la diversidad y en la reconfiguración de los comportamientos, poder dejar de lado ciertos estereotipos, avanzar en la erradicación de las distintas violencias y particularmente la expresión más cruel que es la violencia de género”.

Entre los compromisos se destacan un Gabinete de paridad, Programa de promoción de empleo diverso y protocolos de Atención a la Diversidad en Servicios Públicos.

El conversatorio giró en torno a los avances en materia de derechos de género y lo que resta por lograr, que en Corrientes incluye la Ley de Paridad para cargos electivos, considerada una herramienta fundamental para lograr la participación igualitaria de la mujer en la vida política. Asimismo, se plantearon las dificultades por las que atraviesan los integrantes del colectivo para la atención de la salud, educación e inclusión al trabajo.

En el debate participaron la senadora nacional Ana Almirón, diputada nacional (CABA) Gisela Marziotta, la senadora provincial Patricia Rindel, la concejal Magda Duartes y Marlen Gauna, Coordinadora Región NEA de la Dirección Nacional de Relación con los Municipios del Ministerio del Interior y a la Dra. Gladys Timo Abreo, candidata a viceintendenta de la Ciudad de Corrientes, Patricia Ramírez, integrante del colectivo LGBTIQ+, y Salomé Kura, del Movimiento Evita, con la coordinación de Darío Silva Harper, candidato a concejal para la Ciudad de Corrientes.

Close Bitnami banner
Bitnami