GALERIA INTERACTIVA VIRTUAL

SALON DE LOS PASOS PERDIDOS

 

Bienvenido a la Muestra Interactiva Virtual.

Diario El Litoral, 60 años de Periodismo”

El Diario El Litoral fue y es testigo de los cambios políticos, económicos y sociales desde 1960 hasta hoy. Retratamos a las personas y contamos sus historias a través de las noticias y como somos parte de la comunidad, presentamos nuestros trabajos para que disfruten del diario desde otra perspectiva.

#AntesYDespues: este proyecto consistió en recuperar las imágenes de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad para compararlas con las fotografías actuales. De esa manera la comunidad puede descubrir los avances a través de los años, como también la preservación del patrimonio y las tradiciones.

Esta iniciativa fue ideada por Nicolas Alonso, quien contó con la valiosa colaboración de la redacción web del diario, y del reportero gráfico Luis Romero.

#TapasHistoricasDelLitoral: para esta muestra seleccionamos algunas de las grandes noticias que fueron parte de nuestro matutino. Portadas que traspasaron el tiempo, preservan nuestra memoria colectiva y, aun mas, sigue siendo parte de la historia viva de nuestra comunidad.

Te invitamos a recorrer, conocer y revivir las noticias de Corrientes, el país y el mundo y como las cuenta el Diario El Litoral desde el 3 de mayo de 1960.

En la segunda muestra organizada por el Diario El Litoral, los reporteros gráficos quisimos resaltar el valor histórico de la fotografía periodística, la cual, desde sus inicios, y aun en la actualidad, el uso de los valores le dan una manera única de comunicar e informar.

En un mundo donde los colores dominan, donde la fotografía en colores nos invade, decidimos recuperar el valor de cada instantánea en blanco y negro, una manera de comunicar distinta, pero la de siempre.

Es un regreso a la fotografía genuina, a quien los ojos del lector le dotaran de policromía según el hecho informado. Testimonios gráficos en blanco y negro como la vida misma: la alegría y la tristeza, lo bueno y lo malo, lo placentero y lo arriesgado, lo cooperativo y lo solitario.

Estampas del diario vivir, registros del yin y el yang de nuestros días.

Los invitamos a esta nueva cita, a recrear acontecimientos. Poniendo blanco sobre negro la realidad informativa.

En esta segunda edición, acercamos la posibilidad de que los lectores puedan acceder a las fotografías de la muestra de manera digital a través de un código QR que podrán escanear en cada cuadro.

Reporteros gráficos del diario El Litoral:

  • Marcos Mendoza.
  • Esteban Nolasco Ledesma.
  • Isidro “Cachito” Monzón.
  • Nicolas Alonso.

El reportero que formo parte de la muestra Ayer&Hoy:

  • Luis Romero.
Close Bitnami banner
Bitnami