Federico Palma luego de cursar sus estudios primarios, se radicó en Corrientes donde realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Gral. San Martín; joven aún ocupó un cargo en el Banco Hipotecario, luego fue nombrado secretario del Senado Provincial, incursionó en la docencia, fue vicepresidente del Consejo Superior de Educación, fue delegado de la Comisión Nacional de Museos y Monumentos Históricos de Corrientes, interventor de la Biblioteca, miembro fundador y presidente de la Junta de Historia de Corrientes, fundador de la S.A.D.E. Desde el año 1960 dirigió el Archivo General de la Provincia.

Federico Palma, director del Archivo General y Boletín Oficial de la Provincia, historiador, Miembro de la Academia Nacional de la Historia fue designado ¨Doctor Honoris Causa¨ de la Universidad Nacional del Nordeste, el 17 de abril de 1980 por resolución 401/80; esta distinción fue aprobada por el Consejo Asesor de Decanos y presidida por el Rector Profesor Héctor E. Tamburini, quien declaró que ¨La Universidad se siente horada de habérselo conferido junto con la satisfacción de saber que ha recaído en uno de los hijos dilectos de Corrientes¨.

Fue Miembro Correspondiente de las Juntas de Historia de Santa Fe, Catamarca, Chaco, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos, del Instituto de Investigaciones Históricas de Santiago del Estero, de la Asociación Argentina de Estudios Históricos, del Instituto Histórico de la Organización Nacional y del Instituto de Ciencias Genealógicas; fue presidente de la Asociación Archivística correntina.

Murió el 17 de septiembre de 1985 en la ciudad de Corrientes. En el mes de octubre de 1985 en una sesión pública de la Academia de Genealogía se guardó un minuto de silencio en su memoria. 

Close Bitnami banner
Bitnami