Canteros: “Buscamos promover lazos solidarios y afianzar la economía social”

El 24 de abril a las 19 hs. se realizará una Mateada virtual por la Educación Cooperativa, organizada por el Área de Desarrollo Comunitario de la Vicegobernación.

El área fue creada por Gustavo Canteros para “promover lazos solidarios y afianzar la economía social en Corrientes, fortaleciendo un modelo de desarrollo inclusivo”, consideró el vicegobernador.

“Estamos asesorando desde el año pasado a quienes desean integrarse al campo cooperativo, de manera de avanzar en la conformación de proyectos, y fortalecer la economía social. Este encuentro busca crear un espacio virtual de interacción e intercambio para el saber cooperativo, dando un paso más en el ámbito de la educación, para formar a nuestros jóvenes en el marco de un desafío: generar lazos comunitarios donde el objetivo sea avanzar juntos en el camino del desarrollo”, afirmó Laura Bassi, coordinadora del Área de Desarrollo Comunitario.

El objetivo es abrir el debate e informar acerca de la educación cooperativa escolar y universitaria. “La idea es lograr que los jóvenes en edad escolar y universitaria adquieran el hábito de pensar, sentir y obrar cooperativamente”, sostuvo el diputado Francisco Podestá (Proyecto Corrientes), quien colabora activamente con el espacio.

Desde el Área de Desarrollo Comunitario de la Vicegobernación, se creó el grupo “Inaes de consulta” en el cual participan diferentes referentes del Asociativismo del País.

Participarán la Cooperativa de trabajo, capacitación y desarrollo LTDA CADE, la Diplomatura en Gestión de la Economía Social y Solidaria, Tenicoop, Cooperativa Discap, Colegio Modelo San José, Tecnicatura Superior em Organización y Administración de Cooperativas y Mutuales de la Provincia del Chaco, Forestadores escolares, Cooperativa de trabajo Construman Eva Perón, LTDA, Red Federal MyES, Asociación Vientos del Sur, Coopetba, San Isidro.

Quienes deseen unirse a la Mateada podrán hacerlo a través de la plataforma zoom, ID 822 1184 0056.

Close Bitnami banner
Bitnami