En la Legislatura Provincial se concretó el cierre del ciclo «Corriente Mboyeré» con una noche que contó con la participación del colectivo LGBTQI+ junto a otros representantes artísticos. El Vicegobernador Gustavo Canteros ponderó la realización de estas tres jornadas cada jueves en el marco del mes de la diversidad cultural.

«El amor que nos negaron es nuestro impulso para cambiar el mundo», dicha frase pertenece a Loana Berkins reconocida activista por los derechos de la comunidad LGBTQI+ quien conformó el frente nacional por la Ley de Identidad de Género. Amor, alegría, creatividad y entusiasmo fue lo que se desplegó en la Legislatura dando un mensaje inclusivo hacia la sociedad.

En el acceso al edificio legislativo, Tato Black Power y la academia Free Dance le pusieron toda la energía y hubo un intercambio con el público que ayudó a «romper el hielo». Luego fue el turno de Demir Hannah junto a Susy de Pompert interpretando chamamé. Demir admitió su emoción por cantar en su provincia la música de nuestra tierra.

Canteros expresó su alegría «por estos espacios para que los talentos locales sean conocidos, y es un reconocimiento a lo que hacen». A su vez el presidente de la Cámara de Senadores indicó: «No somos solo un lugar que está para generar leyes, sino para dar lugar a la cultura y a la identidad de nuestro pueblo en todas sus expresiones».

A su turno Demir Hannah no ocultó su emoción y recordó el apoyo recibido por parte de la cantante Susy de Pompert en lo que significa interpretar chamamé «y más aún con los nervios que implica hacerlo en la Legislatura Provincial». De Pompert contó que decidimos transitar este camino juntas en una lucha por los espacios, por lograr el respeto a la diversidad y por la inclusión por eso celebro que el senado de mi provincia haya organizado ésta jornada», concluyó.

El cierre contó con la participación de Ubuntu Candombe, Esteban Molina, Lucas Collantes, y los integrantes del colectivo, con ritmo y color.

De esta manera, el ciclo de celebración de la Diversidad impulsado por «El Senado también es Cultura», dio visibilidad a los artistas cada jueves del mes de octubre.
Hubo además exposición de objetos de las colectividades
Hasta fin de mes está habilitada en el Salón de los Pasos Perdidos, la muestra de la que participaron la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem, la Sociedad Española de SSMM de Corrientes, Sociedad Italiana y la Asociación Familia Piamontesa de Corrientes, la Sociedad Japonesa, la comunidad Afrodescendiente del Camba Cua y el Centro de Imaginería Guaraní.

Close Bitnami banner
Bitnami